viernes, 8 de marzo de 2013

Primera Dama entrega donaciones a familias pobres de la provincia de Coclé


Diversas donaciones, entre las que se incluyeron dos mil bolsas con alimentos, frazadas, pañales desechables, colchonetas, agua, calzados, entre otras, distribuyó la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, entre familias de escasos recursos económicos provenientes de diferentes comunidades de la provincia de Coclé, reunidos en la Ciudad de Natá de Los Caballeros, a propósito de la festividad de San Juan de Dios de los Pobres.

La esposa del Mandatario de la Nación, por tercer año consecutivo, se trasladó hasta este sector del país para compartir con estas familias, y hacerle entrega de algunas donaciones que buscan ayudarles a mejorar su condición de vida.

En La Casa del Pueblo, Linares de Martinelli conversó con las personas allí concentradas para conocer las necesidades más urgentes que les aquejan, las cuales fueron atendidas por personal del Despacho de la Primera Dama.

Canastillas, ropa, sillas de rueda, andaderas, juguetes, golosinas, kit de cocina, entre otras ayudas técnicas, formaron parte de las entregas realizadas por la Primera Dama, durante esta actividad en la que estuvieron presentes diversas autoridades de la provincia de Coclé.

Dijo la Primera Dama que como en años anteriores se hace presente en este distrito para compartir con la comunidad la festividad de San Juan de Dios de los Pobres, y hacerle entrega de donaciones que les ayudarán a atenuar algunas de sus necesidades.

Aprovechó su visita para felicitar a las mujeres al celebrarse en esta fecha el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca rendir tributo a quienes desde distintos ámbitos se esfuerzan por encontrar mejores oportunidades para ellas y sus familias.

Especialmente, Linares de Martinelli, dirigió su saludo a las madres que se encargan de la crianza de sus hijos, muchas veces, sin la presencia del rol paterno, y quienes tienen que realizar un doble esfuerzo para sacarlos adelante, para que se conviertan en hombres y mujeres productivos para el país.

Año tras año la ciudad de Natá de Los Caballeros se convierte en el punto de encuentro de familias pobres que, desde diferentes áreas de la provincia de Coclé y sectores aledaños, se acercan al lugar para recibir ayuda de personas devotas de San Juan de Dios de los Pobres.

San Juan de Dios nació en 1495 y falleció un 8 de marzo de 1550, fecha desde la que existe una veneración por sus acciones caritativas en favor de los más necesitados.

La señora de Martinelli durante su recorrido por la ciudad de Natá de Los Caballeros, visitó la Basílica Menor Santiago Apóstol de Natá, donde se ubica la venerada imagen de San Juan de Dios, una de las figuras católicas que dedicó su vida a la devoción de Dios y al auxilio de los más necesitados.

Previamente, la Primera Dama acompañada por el gobernador de Coclé, encargado, Juan Carlos Rodríguez; la alcaldesa de Natá, Merici Morales; la diputada Dana Castañeda, recorrió la casa Cural, donde fue recibida por el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso; el obispo auxiliar de la diócesis de Coclé, Uriah Ashley y el párroco de la iglesia, Samuel Arcia, entre otras autoridades religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario