viernes, 8 de marzo de 2013

Presidente Martinelli presente en actos oficiales de despedida del presidente Hugo Chávez



El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli estuvo presente este viernes 8 de marzo en el Hall de la Academia Militar en Caracas, Venezuela, donde se realizaron los actos del funeral de Estado del presidente Hugo Chávez Frías, con la asistencia de más de 30 jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica, Europa y África, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
 
Los actos, que empezaron un poco antes del medio día (hora de Venezuela), iniciaron con el saludo en la Casa de los Sueños Azules por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno a los familiares del presidente Hugo Chávez, donde el mandatario panameño dio sus condolencias a la familia del gobernante venezolano en nombre del pueblo panameño.

Durante la ceremonia, el presidente Ricardo Martinelli fue parte de la Guardia de Honor, junto a otros Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), del cual Panamá es miembro.

Durante el oficio religioso, también se entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al presidente Hugo Chávez, por parte del vicepresidente Nicolás Maduro, los vicepresidentes de Área y el ministro del Poder Popular para la Defensa.

Finalmente, tras un discurso en la capilla ardiente ofrecido por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien agradeció la asistencia de los Jefes de Estado y de Gobierno y las más de 50 delegaciones diplomáticas, se realizó la entrega de réplicas de la espada de Simón Bolívar a los familiares del fallecido presidente Hugo Chávez.

Finalizado el funeral de Estado, el cuerpo de Chávez será llevado –embalsamado- a un centenario edificio castrense, en el centro de Caracas, en un féretro de cristal, donde el pueblo podrá observarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario