viernes, 8 de marzo de 2013

CD realiza evaluación con magistrados del tribunal electoral


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no descartó que su colectivo, Cambio Democrático, firme en los próximos días el Pacto Ético Electoral, siempre y cuando se tomen en cuenta algunas de sus recomendaciones.
El mandatario se refirió a que el Tribunal Electoral (TE) y los medios de comunicación no pueden aplicar censura previa a una cuña política, siendo esta una de las principales razones por las que su colectivo decidió no firmar el pacto, el miércoles. 
“Estamos haciendo una evaluación exhaustiva con los magistrados del TE y quién sabe, en un futuro busquemos una firma con algunas reservas”, agregó.
Presidente no descarta eventual firma del pacto Martinelli argumentó que es necesario precisar lo que es una campaña, para después determinar cuál es “sucia, negativa, mala, aceptable, buena o fea”.
“Yo creo en las campañas que dicen la verdad y no las que denigran a una persona sin pruebas”, añadió el presidente Martinelli.
Al respecto, el magistrado del TE, Erasmo Pinilla, confirmó las conversaciones con el mandatario y dijo tener esperanzas en que el partido gobernante firme el Pacto Ético.
“Estamos conversando. Ellos tienen algunas aprehensiones y buscaremos alguna fórmula que le permita al país tener un documento que evite las campañas de diatribas”, explicó.
Pinilla consideró que al final será la ciudadanía la que evalúe los resultados de este Pacto Ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario