jueves, 28 de marzo de 2013

ECONOMIA: En un 80% se encuentra la ocupación hotelera en el interior del país



Un 80% de la capacidad hotelera para estos días de Semana Santa se concentra en el área del interior del país, mientras que la ciudad capital se ubica en un  65%.

Según destacó a panamaamerica.com.pa, Jesús Sierra, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), entre los lugares más concurridos se ubican los hoteles de playa y las montañas para actividades de retiro.
Río Hato y la provincia de Chiriquí, son algunos de estos puntos donde los hoteles están en su máxima capacidad.

Entre los extranjeros que prefieren a Panamá como destino se encuentran los canadienses y estadunidenses, aunque también se da mucho la presencia de venezolanos y colombianos.

Mientras que otros aprovechan la ocasión para ver el movimiento económico del país, con miras a realizar inversiones agrega Sierra.

Sostuvo que el hecho de que en el país se realizan una serie de cambios en las vías y otros proyectos, no impide que los turistas se sientan atraídos.

De hecho, en los próximos meses asegura Sierra, Panamá será promocionada en el exterior para atraer a otro sector de turismo: El turismo de convenciones y de congresos, con los se contempla realizar ocupaciones hasta para 400 personas por grupos inclusive más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario