jueves, 28 de marzo de 2013

POLITICA: Oposición dividida rumbo a la derrota en 2014

 Oposición dividida
Consolidadas las candidaturas presidenciales de Juan Carlos Varela, por el Panameñista, y de Juan Carlos Navarro, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el nuevo reto de ambas figuras será ver quién logre definir primero una alianza con el Partido Popular (PP), el Movimiento MolirenaVive y organizaciones civiles. 

La lucha por ver quién logra enamorar al PP y a los molirenas de la vieja guardia no será tarea fácil, debido a que ambos grupos mantienen divisiones internas al no ponerse de acuerdo sobre si apoyarán a Varela o a Navarro.

Tanto el PRD como el Panameñista han mantenido conversaciones con la dirigencia del PP y el Movimiento Molirena Vive, tratando de buscar una alianza que les garantice el triunfo en el torneo electoral del 2014.

‘Estamos teniendo conversaciones con los molirenas viejos y miembros del PP que están dispuestos a apoyar a Varela en una alianza para el 2014 ’, aseguró el diputado del Panameñista, Jorge Iván Arrocha.


La tercera subsecretaria del PRD, Doris Zapata, señaló que también han mantenido conversaciones con el PP y otras organizaciones en busca de una alianza que les garantice el triunfo.

Fuentes a lo interno del PP aseguraron que Milton Henríquez y Teresita de Arias, dirigentes del partido, se inclinan por la candidatura de Varela, mientras que Aníbal Culiolis, por la de Navarro.

Pero si en el PP llueve, en el MolirenaVive no escampa, según Lisímaco López, dirigente del movimiento, el partido está dividido en tres corrientes, la primera está liderada por el diputado Jorge Alberto Rosas, que simpatiza con Varela. Otra, que lidera Guillermo Quijano Castillo, apoya la posible candidatura de Alberto Alemán Zubieta, y hay otro grupo que aún no se ha identificado y que apoyaría a Navarro.

Los partidos políticos tendrán hasta el 28 de diciembre para notificar al Tribunal Electoral sobre la conformación de alianzas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario