lunes, 11 de marzo de 2013

Avanza el Metro de Panamá


Se colocan dos vigas en “U” por noche, para así evitar los tranques vehiculares

 Importante momento

Colocación histórica. De pie, cerca al centro comercial La Gran Estación, estaba Juana Cedeño, de 47 años, quien no se quería perder ningún detalle del montaje de las vigas en “U” en el tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, sobre el puente vehicular de San Miguelito.

Cedeño, residente de Los Andes, cree que con el metro los problemas de tranques acabarán en la provincia de Panamá, como ella, había decenas de panameños con cámara y celulares en mano, ya que deseaban captar un hecho considerado histórico. Muchos hicieron un alto en sus diligencias; los conductores tuvieron que tener paciencia, ya que hubo tranque y las ventas debajo del puente vehicular se suspendieron.

Las vigas en “U” sobre el puente vehicular de San Miguelito, es el punto más alto del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, con más de 18 metros de altura. La operación de traslado se realizó desde las 12:00 m.n del sábado hasta las 6:00 p.m de ayer.


Vigas

  • Las vigas en “U” miden 30 metros de longitud y pesan 166 toneladas.
  • La colocación de las vigas se inició en julio de 2012 y hasta el momento se han colocado 282, de las 378 que se tienen pensadas instalar en los 4.9 kilómetros del tramo elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario