lunes, 11 de marzo de 2013

APOYO: Ministro Henríquez presentará este martes proyecto que busca pensionar a víctimas del dietilenglicol

Henríquez presentará este martes proyecto que busca pensionar a víctimas del dietilenglicolMañana en Consejo de Gabinete, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentará un proyecto de ley que busca pensionar de por vida con B/.600.00 dólares mensuales, a todos las personas que hayan tenido un dictamen positivo por envenenamiento con dietilenglicol. 


El titular sostuvo que para ello no se pedirá finiquito "dejaremos la puerta abierta para que en un futuro se puedan seguir dando nuevas prerrogativas" añadió.
Estos B/.600.00 dólares serán revisados cada dos años y se podrán ir ajustando con respecto a la inflación o la capacidad de la Caja de Seguro Social (CSS), a fin de pagar más.

Igualmente,  Henríquez aseguró en Telemetro Reporta, que se irá ampliando la cantidad de medicina las cuales irán más allá del cuadro básico a los afectados y se realizarán anualmente evaluaciones médicas para los que hasta el momento han resultado negativo.  "Una vez se realicen los exámenes y resulten positivo podrán recibir los beneficios", añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario