domingo, 3 de febrero de 2013

Se triplica intención de voto de Panameños en el exterior


voto-elecciones-ecuador-2011-afp 1337222573HORA CERO.- Hasta el jueves 31 de enero,  4 mil 236 panameños residentes en el extranjero se han inscrito en el Registro de Electores Residentes en el Extrajnero, con lo cual se han triplicado las cifras del 2009. 
En esta novedosa Aplicación Informática, participan 64 países reportados desde cinco continentes.
El director de Registro Civil, Iván Guerra,  responsable de la Comisión de Voto en el Extranjero  afirmó que el país con mayor participación es Estados Unidos seguido de Costa Rica y Venezuela.
Explicó  a los medios de comunicación que luego de lo consensuado con los partidos políticos, quienes no objetaron la aplicación informática presentada por el Tribunal Electoral, los panameños residentes en el extranjero podrán votar vía internet el domingo 4 de mayo de 2014.
El Tribunal Electoral trabaja en la redacción y actuación legal  del decreto que regulará esta  novedosa aplicación informática, donde los panameños podrán ejercer, vía internet, el sufragio con toda confianza, solamente para los cargos de presidente y vicepresidente de la República.
Los ciudadanos panameños que aspiran a esta modalidad deberán tener su cédula vigente e inscribirse antes del 23 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario