domingo, 3 de febrero de 2013

Mizrachi recibe respaldo de empresarios y profesionales


Mizrachi recibe respaldo de empresarios y profesionales La designación de Henri Mizrachi Kohen como uno de los tres nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue bien acogida por empresarios y profesionales del país. 
El martes pasado el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que nombró a las personas que reemplazarán a los directivos de la ACP que se les está venciendo el periodo.
Mizrachi reemplazará a Norberto Delgado; el exministro de Economía Alberto Vallarino a Alfredo Ramírez, y la empresaria Lourdes Castillo a Eduardo Quirós.
El expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), Alfonso Pinzón Lozano, indicó que Mizrachi representaría en la Junta Directiva de la ACP a la generación de jóvenes exitosos. “Se tiene que hacer un balance entre diversas generaciones”, afirmó el reconocido arquitecto panameño.
Mizrachi, de 36 años, es un ingeniero civil graduado de la universidad de Tulane, New Orleans, Louisiana, Estados Unidos.
En el mundo empresarial se ha desempeñado como promotor-inversionista en la industria de la construcción, y actualmente es vicepresidente ejecutivo del Consorcio General S.A., dedicado al planeamiento, financiación, desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios.
Durante su carrera ha trabajado en el desarrollo de 30 proyectos inmobiliarios comerciales y residenciales, de los que han salido mil 200 apartamentos y mil 100 casas de interés social. Ello incluye la construcción de tres edificios de más de 60 pisos en Panamá.
Actualmente Mizrachi tiene a su cargo la construcción de tres proyectos hoteleros con más de 900 habitaciones y otro proyecto de galeras comerciales que contará con 200 mil metros cuadrados. El empresario también participa como miembro director de 6 juntas directivas de empresas y emprendimientos de renombre a nivel nacional e internacional.
“Yo lo conozco como desarrollador inmobiliario. Es una persona muy responsable, de la cual tengo una opinión positiva al respecto. No me cabe la menor duda de que el ingeniero Henri podrá hacer los aportes necesarios en el Canal”, reiteró Pinzón Lozano.
Carlos Penna Franco, expresidente de la Spia, miembro de la directiva de la Cámara Panameña de la Construcción y asesor del presidente de la Cámara de Comercio, calificó de atinada la designación de Mizrachi para el puesto en la directiva de la ACP.
Coincidió con Pinzón Lozano en que designaciones como esta facilitan el relevo generacional en puestos claves para el país.
“Es muy importante que la juventud comience a tomar espacio en este país. Las palabras sobran para decir todas la virtudes que tiene Mizrachi como joven profesional”, indicó Penna Franco. Recalcó que gran parte de las personas que hoy día ocupan cargos claves en el Canal empezaron desde jóvenes. El actual presidente de la Spia, Rodrigo Sánchez, se limitó a señalar que el presidente de la República tiene la potestad para escoger a las personas que ocupan estos puestos.

Lourdes Castillo

    Mizrachi recibe respaldo de empresarios y profesionales
  • Licenciada en administración gerencial. Traductora e intérprete pública autorizada. 
  • Presidenta de la empresa Naves Supply, dedicada a la actividad marítima. Entre 1994 y 1998 fue asesora de la Autoridad Portuaria de Panamá. Es miembro activo de la Cámara Marítima de Panamá.
  • También tuvo participación en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y el Sindicato de Industriales de Panamá hasta julio de 2010.
  • En su carrera no ha estado inscrita en partidos políticos.

Alberto Vallarino

Mizrachi recibe respaldo de empresarios y profesionales
  • Graduado de ingeniero industrial en la universidad estadounidense de Cornell, con una maestría en Administración de Negocios.
  • Se ha desempeñado en el mundo de los negocios, principalmente en el área bancaria. Estuvo al frente de industrias como Industria Nacional de Plásticos, S.A. y Metalforma. Ha participado activamente de la política nacional y en los primeros años de la gestión actual de gobierno ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario