miércoles, 6 de febrero de 2013

POLITICA: Los trapos sucios del panameñismo

Mientras la Iglesia insiste en la convocatoria a la firma del pacto ético, las pugnas internas en el panameñismo arrecian


La disputa a lo interno del Partido Panameñista por la escogencia de la figura representativa para las elecciones de 2014 en lugar de mostrar mejoras genera más polémicas. 

‘Es vergonzoso, podría llevar al partido a un total desprestigio ante la opinión pública’, considera el dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena, al referirse a los dimes y diretes entre la expresidenta Mireya Moscoso y seguidores de Juan Carlos Varela.


Desde la óptica del investigador de mercado Jaime Porcel, las disputas internas en los partidos son situaciones normales en momentos de elecciones primarias; sin embargo, los copartidarios no deben permitir que haya desbordes y siempre mostrar respeto entre sí; de lo contrario, ‘las decisiones mal tomadas podrían ser irreversibles’, agregó Porcel. 

PELIGRO A LA VISTA

Ante un panorama conflictivo en evolución, los panameñistas han mostrado su temor por el detrimento de la imagen del partido. En entrevistas recientes, la presidenta vitalicia del panameñismo, Mireya Moscoso, lamentó que la aceptación del panameñista haya ido mermando y coincide con Gamboa, quien asegura que ‘de no unirnos rápidamente, cuando lleguen las elecciones del 2019, el partido habrá desaparecido como una opción viable y no será más que una organización que se rige por el tráfico de influencias’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario