miércoles, 6 de febrero de 2013

Nombrarán médicos que atiendan casos de dietilenglicol en el Instituto de Medicina Legal

Nombrarán médicos que atiendan casos de dietilenglicol en el Instituto de Medicina Legal
El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) realizan los trámites para la contratación de personal médico y administrativo,  el cual será asignado a la Unidad Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. 

Estos funcionarios tendrán la responsabilidad de analizar los diferentes expedientes relacionados a los casos de las personas afectadas por el dietilenglicol.

Ambas entidades mantienen en la actualidad coordinaciones para sumar a nuevo personal al Instituto de Medicina Legal, con lo cual se busca agilizar las evaluaciones.

En total se nombrarán tres médicos generales y un internista.

Autoridades del Ministerio de Salud y La Caja del Seguro Social se reunieron con la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, a fin de coordinar el nombramiento de estos funcionarios, demostrando el interés del Gobierno Nacional por brindar una respuesta efectiva a estas personas.

Durante la reunión la jefa del Ministerio Público (MP) agradeció el respaldo de estas dos instituciones para ayudará a definir los expedientes clínicos.

Por su parte, el ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que para agilizar los trámites de nombramientos se utilizarán recursos que se tienen en otras instalaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario