miércoles, 6 de febrero de 2013

EMPLEO: 23,243 personas firmaron contratos laborales en enero

El pasado mes de enero 11,059 personas presentaron sus renuncias al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, debido a múltiples razones entre las que figura la necesidad de un mejor salario y el crecimiento profesional que muchas veces es permitido en otras empresas; mientras que, 23, 243 firmaron nuevos contratos laborales para iniciar así nuevos retos profesionales. 

De acuerdo con Chayanne Evans, jefe del Departamento de Análisis de Contratos, en el mes de enero 16,886 hombres y 6,357 mujeres firmaron contratos, el área de la construcción registró 9,815 contratos; seguido por las empresas de comercio al por mayor 4,639; 2,532 en actividades de administración y servicio de apoyo; 1,612 en Hoteles y Restaurantes y 872 en otras actividades y servicios.

Dijo Evans que “de estos contratos 8, 488 son de tipo definidos, 6,049 indefinidos y 8,706 por obra determinada”.

6,162 hombres y 4,897 mujeres presentaron sus renuncias lo que certifica que los hombres son los más decididos a la hora de renunciar a un empleo con el objetivo de buscar otras oportunidades de crecimiento, explicó. 

Evans aclaró que “la constante va día con día, los hombres se deciden a mejorar su condición económica mucho más que las mujeres, pero son ellas curiosamente las que se mantienen en buenos cargos en las empresas por estar mejor preparadas”.

Este fenómeno de renuncias porta para los empleadores el reto de atraer, retener y motivar a su personal para evitar los gastos intrínsecos a la rotación del personal, tales como la capacitación, curva de aprendizaje y servicio al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario