lunes, 18 de febrero de 2013

OBRAS: En Soná, Veraguas Proyecto para construir alcantarillado y mejoras de agua se hará este año

Proyecto para construir   alcantarillado y mejoras  de agua se hará este año


El proyecto de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, las mejoras a la red de agua potable y las nuevas calles del corregimiento de Soná cabecera será una realidad este año.
Con estas obras se verán beneficiados miles de habitantes en este importante sector veragüense.
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante el acto de inauguración de la Feria de Veraguas, efectuado la noche del viernes en Soná.
El mandatario explicó que ya se lograron acuerdos con los propietarios de los terrenos donde estarán ubicadas las estaciones de bombeo de aguas residuales, que era lo que mantenía el atraso los proyectos.
Martinelli mencionó que en las próximas semanas se deben retomar los trabajos, a tal ritmo de que a final de año, las obras, que tienen un costo de 15 millones de dólares, sean entregadas.
Aseguró que Soná volverá a tener el esplendor que una vez tuvo y que su gente se merece.
[B]Otras obras.[/B]En el discurso de apertura de la feria, dijo que ya se está construyendo la nueva sala de hemodiálisis de Soná y que pronto iniciarán los proyectos de construcción de la Terminal de Transporte, la sede de la Extensión Universitaria en ese distrito y las mejoras al Colegio Bonifacio Alvarado, el cual contará con nuevas instalaciones deportivas.
Manifestó que a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), se ejecutará el plan maestro de expansión de la Feria de Veraguas, con sede en Soná, que albergará mayores estructuras, espacio para exposiciones ganaderas, agropecuarias, artesanales y turísticas, nuevos pabellones para empresas e instituciones, pista de lazo y cerca de 1200 estacionamientos que harán de esta, la feria más importante del país.
Cabe señalar que con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario se logrará el saneamiento de la ciudad y de algunas fuentes naturales porque las aguas residuales tendrán el tratamiento debido y se evitará la contaminación.
Sin duda, que el pueblo de Soná espera con inusitado optimismo que este importante proyecto pueda llegar a feliz culminación este año, ya que sumado a otras obras que se están construyendo en dicha región, le dará una nueva imagen al segundo distrito más grande de Veraguas.

Obras

  • El proyecto consiste en la construcción de 6 estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas servidas que beneficiarán a cerca 13500 personas en el corregimiento cabecera de Soná.
  • En cuanto a las mejoras a la red de agua potable del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), se realizará el reemplazo de tuberías de asbesto cemento por PVC, la ampliación y reubicación de líneas y la instalación de hidrantes y válvulas de control. Con esto se busca mejorar el suministro de agua en sectores que hasta el momento confrontan deficiencias.
  • Igualmente, se dio a conocer que en este momento se efectuarán los trabajos de soterrado de cables en el área central del poblado como parte del proyecto de construcción del Boulevard de Soná, obra muy anhelada por los lugareños, la cual también deberá finalizar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario