lunes, 18 de febrero de 2013

El Presidente tiene derecho a defenderse: Camacho

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, defendió hoy en Noticias AM, las expresiones del presidente Martinelli contra los medios, al señalar que el gobernante tiene derecho a defenderse, por lo que abogó por un periodismo responsable. 

Anoche en su cuenta de Twitter, el presidente Martinelli aclaró que solo dijo que usaría los medios legales a su disposición y dicen que eso es ataque a la libertad de expresión, por lo que se preguntó si es complejo de culpabilidad.

Camacho se hizo eco de este mensaje, al señalar que el Presidente no ha cometido delito alguno, solo ha dicho que buscará los recursos legales. 

Camacho planteó que los medios tienen corresponsabilidad con lo que sus entrevistados expresan, porque dan cabida a personas que acusan sin pruebas.

Mencionó por ejemplo que “el ex contralor Alvin Weeden está como Mauro (Zúñiga) quien en su momento veía decapitados que no existían”.

Camacho considera que Weeden tiene algo personal contra el Presidente, por lo que indicó que si los medios quieren seguir dándole cabida a una persona que acusa sin pruebas ni presentarla en las instancias judiciales, él los reta a que vayan a interponer la denuncia en los canales respectivos porque es un deber ciudadano.

El vocero oficial mencionó además que no se puede decir alegremente que luego se aclare lo divulgado, porque se destruye la reputación de las personas.

Mencionó el caso de Finmeccanica cuando dijo que se demostró que no había ninguna acusación de corrupción contra Panamá, mientras Valter Lavitola está detenido en Italia por otros motivos.

“Los medios de comunicación en democracia son importantes, pero a veces, no pocas veces, se les va la mano en pollo”, insistió Camacho.

Indicó que parte del problema de la oposición y de algunos medios es que la democracia implica deberes y derechos, y la libertad también es responsabilidad.

Camacho comentó que le causa risa ver a gente de la dictadura hablar ahora de libertad de expresión, cuando este Gobierno no ha demandado, atacar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario