lunes, 18 de febrero de 2013

MEDUCA: Escuelas "modelos o de excelencia" serán inauguradas en marzo

Escuelas modelos o de excelencia serán inauguradas en marzo

La ministra de Educación, Lucy Molinar,  adelantó que para este 25 de marzo se espera la apertura de los dos planteles "modelo o de excelencia", que fueron construidos en las comunidades de Playa Leona en La Chorrera y Pacora.

Molinar, sostuvo en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que hubo algunos atrasos en cuanto a la construcción debido a que en diciembre hubo mucha lluvia.

La titular agregó, que en el caso del plantel en Playa Leona, les tocó construir una tubería de agua potable propia para evitar escasez de agua en el lugar.

En el caso del colegio ubicado en Pacora, Molinar dijo que existe un tema de seguridad, por lo que se están tomando algunas previsiones con la construcción de un sistema de seguridad.

También se refirió a la construcción de la escuela Venacio Fenosa, en el distrito de Chepo señalando que estará lista para el 22 de marzo.


Cámaras de vigilancia
Reiteró que se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional, en un programa de capacitación para los celadores, además de la implementación de cámaras y alarmas.

Carencia de docentes
La ministra aclaró que "este año no va a pasar lo de años anteriores que no hay maestros", excepto casos de aquellos que pidan licencia, se enfermen  o que exista alguna defunción.

Agregó que en materias como: biología, química, matemáticas y física hay una pequeña carencia de docentes principalmente en áreas de difícil acceso.

Se espera que para este 2013 unos 800 mil estudiantes a nivel nacional inicien clases.

1 comentario: