lunes, 18 de febrero de 2013

Pleno aprueba en II debate aumento al impuesto del licor

Pleno aprueba en II debate aumento al impuesto del licor
Con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstención, el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó en segundo debate este lunes el proyecto de ley 559 que establece el impuesto selectivo a las bebidas alcohólicas.

Durante la votación el diputado opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, quién fue el proponente de esta iniciativa de ley se abstuvo en votar.

El parlamentario, lamento la decisión adoptada por la bancada de su partido, así como por el Comité ejecutivo Nacional (CEN), en rechazar de forma categórica este proyecto de ley 559.

Pineda, defendió este proyecto, argumentando que actualmente muchas familias de la sociedad panameña son víctimas del alcoholismo, cito como ejemplo que una botella de vino que tenga un valor de 2 mil dólares, solo pague 38 centavos impuesto, y que para traer una libra de zanahoria la misma vale 60 centavos.

Así mismo aseguró que sabe muy bien a que sectores de la sociedad se esta enfrentando, al presentar esta iniciativa.

"Cargo con el costo político que yo pueda atribuir a este proyecto de ley" dijo Pineda de forma categórica.

Invito a los dueños de las empresas licoreras y cerveceras a que asistan a la Asamblea Nacional para que ellos conozcan mas a fondo este proyecto de ley 559.

Dijo que esta ley no tiene ningún ribete político, ni mucho menos con es nada personal con ninguna familia licorera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario