domingo, 17 de febrero de 2013

La primera Bienal del Sur proyectará a Panamá como escenario del arte: Méndez

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá se convertirá del 15 de abril al 30 de mayo de 2013 en sede de la I Bienal del Sur "Emplazando Mundos", en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, por el español Vasco Núñez de Balboa, y del encuentro de culturas. 

Así lo confirmó este sábado a DPA la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, quien propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales.

Los trabajos de los artistas participantes abarcarán la pintura, esculturas, fotografías, videos, muralismo callejero, neografitis y performances, con una temática que va desde la conservación del agua, pasando por una economía más humana y la búsqueda de la paz entre los pueblos del orbe.

"A través de la Bienal, pretendemos convertir a la Ciudad de Panamá en una vitrina artística. El proyecto conmemora, de alguna forma, el encuentro de culturas. Ello hizo que este país se convirtiera en destino de la "culturalidad", y de expresiones universales, manifestó la jefa de la municipalidad.

Méndez señaló que la idea central de la iniciativa es que a través de 500 obras presentadas, los artistas del mundo "vistan a la ciudad de Panamá", sus espacios exteriores, lugares abiertos y cerrados, muros y calles, con obras de arte de altísima calidad.

Entre los invitados a la Bienal del Sur figura el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, cuya muestra de 61 óleos denominada "El Viacrucis" honrará el V Centenario. Asimismo, participará el colectivo español de artistas urbanos "BOAmistura", que ha ejecutado obras en Sudáfrica, Noruega, Alemania y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario