domingo, 17 de febrero de 2013

Análisis político: Varela se ahorca en el palo del PP


Desde un principio sabíamos y advertimos sobre todo lo que estaban tramando la vieja dirigencia del PRD, el Partido Popular y otros grupos, en torno a la figura de Juan Carlos Varela. 
Para los del PRD no importaba sacrificar el ejecutivo para mantener el poder interno del partido. Para los PP, en cambio, significaba sobrevivir, en tanto que los demás grupos de la llamada sociedad civil y del sindicalismo, representaba la oportunidad de escalar a puestos de poder dentro del gobierno.
Sin embargo, toda la estrategia se derrumbó porque el triunfo de Juan Carlos Navarro como nuevo secretario general del PRD no estaba dentro de los planes de los históricos del partido de la dictadura.
Por esta situación, Varela se ha percatado de la debilidad de su propio partido y por eso pretende ahora buscar un acuerdo con el PP que, lejos de fortalecerlo, lo debilita porque ahora deberá sacrificar posiciones de elección de los miembros de su organización política.
Son muchos los que ahora piensan que Varela, lejos de ganar con este acercamiento, va a perder mucho más y el PP se convertirá en el patíbulo donde será acabado su futuro político.
Todos estos sucesos han hecho que la exmandataria y presidenta vitalicia del partido Panameñista, Mireya Moscoso, haya manifestado que Juan Carlos Varela no llegará a ningún lado porque no tiene  ninguna oportunidad de triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario