domingo, 17 de febrero de 2013

ESTA ES LA OPOSICION: Directiva del PRD da la espalda a su Diputado Raúl Pineda con proyecto de aumento al licor


La directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) le dio esta tarde la espalda al proyecto de ley del diputado Raúl Pineda, que busca establecer un aumento en el impuesto de las bebidas alcohólicas. 

Según explicó el secretario general encargado de ese colectivo, Javier Martínez Acha, la bancada oficialista aprobará este lunes en horas de la mañana la propuesta en segundo debate.

Martínez Acha aseguró que tanto la dirigencia del colectivo, como la bancada, se oponen a dicho proyecto de ley por no ser consultado con los diversos actores sociales y empresariales, así como por utilizar un método equivocado para su aprobación en la Asamblea Nacional.

“Nos preocupa el método que utiliza el gobierno para hacer cambios fiscales como el expuesto en este proyecto de ley improcedente; por lo que pido a la Asamblea que lo devuelva a la Comisión de Economía y Finanzas para escuchar la posición de la Cámara de Comercio, que se incluya a la Iglesia y que se realice un estudio para conocer las afectaciones de esta medida”, dijo Martínez Acha.

Agregó que el PRD reitera el "rechazo contundente" al proyecto de ley. 

Asimismo, indicó que no es que el partido no apoye a Pineda- quien es uno de los diputados que respalda la candidatura del precandidato presidencial, Juan Carlos Navarro-, sino que el PRD se ha opuesto a las últimas seis reformas al Código Fiscal y, en este caso específico, "el partido tiene como posición no respaldar esta medida, a pesar que entendemos que cada Diputado tiene su iniciativa legislativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario