sábado, 19 de enero de 2013

Presidente Ricardo Martinelli inspecciona obras y anuncia ampliación de vía Santiago-David



El presidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal realizó un recorrido por la ciudad de David para revisar los avances del mercado de la Cadena de Frío que está en construcción y colocar la primera piedra del nuevo edificio del Registro Público en la ciudad de David.

Durante el recorrido el mandatario dijo que “el que no quiera aceptar que este país ha cambiado y está cambiando lo que  quiere es tapar el sol con la mano”.

Mercado de David
El presidente Martinelli explicó que el mercado de David tenía 98 años y que  no brindaba atención al usurario. “Este es un mercado como nunca en la vida se había visto lo que permitirá encontrar mejores producto a mejores precios, sin merma lo que se traduce en ganancia para todos, productores y consumidores”.

El mandatario explicó que la obra tiene tres hectáreas, con un área de construcción de 8 mil 026.52 metros cuadrados y con un costo de 14 millones 569 mil 579.78. Hasta el momento la obra lleva un avance del 64.34%.
Actualmente, la ciudad de David se encuentra en la transición hacia un nuevo y moderno mercado minorista, el cual tendrá en su zona de influencia directa una población de 134 mil habitantes y, al mismo tiempo, ofrecerá un nuevo modelo de plataforma integral que ofrecerá múltiples servicios a los habitantes de la ciudad de David.

El proyecto de Cadena de Frío busca lograr un manejo controlado de las temperaturas y humedad de los productos perecederos, para mantener su calidad e inocuidad desde el momento en que sale del campo o punto de origen a través de toda la cadena de distribución hasta llegar al consumidor final. Esto permite que los productores tengan menores mermas, lo que baja sus costos de producción, para que puedan mejorar los precios al consumidor final.

Primera palada del Registro Público
Posteriormente, el presidente Martinelli puso la primera palada de la nueva sede del Registro Público lo que según explicó permitirá a los chiricanos realizar sus diligencias en el ciudad sin tener que viajar hasta la ciudad de Santiago.
El mandatario agregó que esta obra tendrá un costo de cinco millones de balboas, “será un edificio amigable, inteligente, que ayudará a que tengamos un mejor ambiente, lo que redundará en beneficios para todos. La entrega de la obra está planificada para el mes de noviembre.
La estructura contará con un nuevo sistema revolucionario, que generará la energía que consumirá, lo que reducirá el consumo energético. Con este nuevo edificio se fortalecerán los pilares de transparencia, tecnología y calidad de servicio, que sostienen esta entidad gubernamental.

Ampliación de la Interamericana
El presidente  anunció que pronto se realizará la licitación de la ampliación a cuatro carriles de la vía Interamericana  de Santiago a David de unos 233 kilómetros. Agregó que la obra se dividirá en cuatro parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario