sábado, 19 de enero de 2013

Obispo José Luis Lacunza pide a los indígenas que cumplan con acuerdos

Tanto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como el obispo José Luis Lacunza concordaron este sábado, 19 en enero, en que los indígenas deben cumplir el acuerdo establecido en la mesa de diálogo.

Ambos consideraron que los indígenas deben esperar a que los puntos establecidos se cumplan a cabalidad. Lacunza, que fungió como mediador el año pasado en el diálogo, dijo que es importante que los indígenas cumplan con el acuerdo.

"Para mí es lamentable que los indígenas llamen a protestas, porque hay un acuerdo firmado y espero que se respete. Ellos firmaron y lo deben respetar", remarcó Lacunza.

Martinelli coincidió con las declaraciones de Lacunza; dijo que no hay necesidad de cerrar calles porque el Gobierno tiene toda la intención de cumplir, por tanto, ellos también deben respetar ese acuerdo firmado por ambas partes.

"Yo les pido a mis hermanos ngäbes buglés que tengamos un poquito de calma y paciencia, que todo se les va a cumplir y a hacer, porque se tiene la mejor intención de hacerlo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario