sábado, 19 de enero de 2013

CD tiene ocho precandidatos presidenciales

Ocho miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) –entre estos varios ministros de Estado– confirmaron su interés este sábado, 19 de enero, de convertirse en los precandidatos presidenciales en las primarias de ese colectivo, que se celebrarán en mayo próximo. 

La lista oficial de precandidatos presidenciales es la siguiente: Frank De Lima (titular de Economía y Finanzas); Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno); José Domingo Arias (Vivienda y Ordenamiento Territorial); Giselle Burillo (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa); Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social); Rómulo Roux (Relaciones Exteriores); Farank Levy (secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional) y Aníbal Galindo (vicepresidente de CD).

El anuncio se hizo durante una reunión de líderes provinciales y comarcales, con los diferentes organismos del CD, denominada “Rumbo al 2014”. El evento se celebra en la ciudad de Santiago, Veraguas.

Previamente, el ministro Ferrufino había afirmado que “seguirá caminado en busca de votos” en CD. “Y no importa quién salga como candidato presidencial, allí estaremos. No cometamos los mismos errores de los partidos desorganizados”, sostuvo. Por su parte, el ministro Roux dijo que CD no puede perder en 2014.

Una de las sorpresas de la jornada fue la reaparición de la exdirectora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López.

“La gente piensa que porque he dejado la Aduanas he dejado mi partido. Cambio Democrático está conmigo y está en mi alma porque allí lo tengo”, comentó Moreno de López.


“Viva Ricardo Martinelli, viva Cambio Democrático, vivan las mujeres… la mujeres al poder”, expresó con euforia la dirigente política.

Mientras tanto, Farank Levy reiteró este sábado su deseo de participar como precandidata en las primarias de CD. Aseguró que el CD sí tiene oportunidad para repetir el triunfo en los comicios de 2014.

“Hay oportunidad de repetir en 2014, porque tenemos un libro de obras para hacerlo y sí aspiro y vamos a buscar los votos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario