martes, 15 de enero de 2013

POLITICA: TE rechaza impugnación contra reconocimiento de nueva cúpula del MOLIRENA

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron los recursos de impugnación que pesaban contra la convención nacional del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)  –realizada el pasado 9 de diciembre–  y posteriormente contra el reconocimiento de las nuevas autoridades, presentado por los dirigentes Lisímaco López y Guillermo Ríos Valdés. 

De acuerdo con López, la convención nacional debía ser convocada por la comisión política del partido, además de agregar que dicho evento fue convocado sin que los actuales delgados del Molirena fuesen debidamente reconocidos por el TE.

La resolución fechada de 11 de enero de  2013 y que lleva la firma de los tres magistrados del TE, la convención nacional puede ser convocada tanto como por la comisión política como por el presidente del partido en este caso Sergio González Ruiz, por ende las impugnaciones fueron rechazadas por “improcedentes”.

Según González Ruiz, el  objetivo  de López y Ríos era el de “trastocar” la hoja de ruta definida por la convención del colectivo.

“Que vayan a llorar lejos porque en el partido no vamos a permitir  que sujetos como estos intenten dividir al partido que cada día se fortalece y sigue en aumento”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario