lunes, 14 de enero de 2013

Ministros se reúnen para seguir plan de acción en Colón



Los ministros de Estado celebraron una reunión para continuar el Plan de Gobierno para la provincia de Colón y se valoró los puntos desarrollados en la mesa de diálogo convocado por el Ejecutivo para dar respuestas a los colonenses.

Tras una evaluación de las peticiones solicitadas por los representantes del Frente Amplío por Colón se determinó que  el Gobierno está cumpliendo con la mayoría de esas demandas al ser parte de las promesas del Presidente Ricardo Martinelli.

El Gobierno Nacional anunció que se valoraron los 33 puntos propuestos en la mesa de diálogo con el Frente Amplío de Colón y que la mayoría se están cumpliendo por parte de las autoridades o están en ejecución a través de los diferentes ministerios o instituciones.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, sostuvo que se cumplió con la derogatoria de la Ley 72 a solicitud de las fuerzas vivas de Colón y que la propuesta de un diálogo fue del Gobierno para conversar sobre los proyectos que pudieran satisfacer las necesidades del pueblo colonense.

Henríquez destacó que la mesa se reunió y entregó al Gobierno un pliego de 33 puntos muy heterogéneos, los cuales se evaluaron en las últimas semanas para ver su factibilidad y se encontró que muchos de esos temas están en ejecución o son parte del plan de trabajo de la administración de Presidente Ricardo Martinelli.

Agregó que otros puntos se podría desarrollar y otros no eran factibles como la propuesta de destinar 500 millones de dólares, que según el ministro Henríquez, denota poco conocimiento del manejo de las finanzas públicas.

El funcionario precisó que el pasado viernes el Gobierno entregó la respuesta a los representantes de la mesa de diálogo y que ahora se inicia una etapa de acción a través de las diferentes instituciones que este lunes celebraron una reunión de trabajo.

Subrayó que las autoridades han programado cada uno de los proyectos que serán ejecutados en la costa Atlántica.“Por tal razón consideramos que no es necesario recurrir a medidas de presión, porque el pueblo de Colón no necesita más enfrentamientos”, dijo Henríquez.

En tanto, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que el Ejecutivo propuso cambiar la metodología del diálogo, porque la forma que se desarrollaban las conversaciones era poco eficiente. Fábrega apuntó que la mayoría de los 33 puntos están ejecución o comprendidos dentro del presupuesto general del Estado.

Además de los ministros Henríquez y Fábrega, participaron de la rueda prensa los titulares de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias; Oscar Osorio, Desarrollo Agropecuario; la viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, Niurka Palacio; Julio Gonzalez, viceministro de Obras Públicas; Dayra Fábrega, Asuntos Sociales de la Presidencia; el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos y administrador de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario