martes, 15 de enero de 2013

OBRAS: Este año se prevé la entrega de 20 Minsa Capsi y dos hospitales por parte del MINSA

Para este año se prevé la entrega de 20 Minsa Capsi y dos hospitales por parte del Minsa

Para este año se prevé la entrega de los 20 Minsa capsi, que construye el Ministerio de Salud, en distintas áreas del país.

Alex González, asesor de la institución manifestó en Telemetro Reporta, que se encuentran coordinado e inspeccionando el avance de las obras con las empresas para que las mismas se entreguen con tiempo.

Para este año también se espera la entrega del hospital de Bugaba en Chiriquí y el hospital de Metetí en Darién.

González, indicó que en perspectiva también contemplan la conclusión para el 2014, de las nuevas instalaciones de los hospitales Anita Moreno en Los Santos, Luis "Chicho" Fábrega en Santiago de Veraguas y Manuel Amador Guerrero de Colón.

Adicionalmente el funcionario destacó que el Minsa, se mantiene realizando proyectos de cobertura a las áreas difícil acceso, en donde no se tiene presencia con médicos, por lo que contemplan la estrategia de contratar equipos básicos de salud, que incluyan técnicos de enfermería, médicos para realizar visitas en las áreas al menos para realizar los controles de vacunas.

Reconoció que tienen grandes problemas más grandes, con relación al personal médico al menos para cubrir la atención en los nuevos hospitales, por lo que trabajan en coordinación con la Caja de Seguro Social con la finalidad de integrar y coordinar servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario