martes, 15 de enero de 2013

OBRAS: Concluye ampliación aeroportuaria del aeropuerto internacional Enrique Malek


Concluye ampliación aeroportuaria
Los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Enrique Malek de David fueron concluidos, y el próximo 19 de enero a las 4:00 p.m. la obra será inaugurada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, según confirmó ayer en Chiriquí Rafael Bárcenas, director nacional de la Autoridad de Aeronáutica Civil.
Bárcenas aseguró que la ampliación de la pista y las nuevas instalaciones de la terminal van a facilitar los vuelos aéreos a la provincia de Chiriquí y representa un potencial para que nuevas aerolíneas viajen a esta región.
Afirmó que ya una empresa de transporte de carga aérea se acercó y dialogó con él, con el fin de buscar la manera de brindar el servicio para el transporte de productos agrícolas vía aérea desde Chiriquí a la ciudad de Panamá, lo que dará mayor calidad del producto y rapidez en la entrega.
La nueva terminal contempla más de siete mil metros cuadrados de construcción, en la que se podrán atender al mismo tiempo 500 personas entrando y saliendo de la terminal de manera simultánea, agregó.
Además tiene un área de llegada de vuelos internacionales y nacionales por separado, para cumplir con todas las normativas de seguridad del aeropuerto.
En el tema de seguridad, la nueva terminal cuenta con nuevos escáneres y sistemas de rayos X, también con los ‘counter’ o puesto de migración y para las aerolíneas, además de poseer un nuevo radar y sistema de luces nocturnas, lo que permitirá su uso durante la noche.
Bárcenas añadió que la pista del aeropuerto es de 2 mil 600 metros lineales por 45 de ancho, diseñada para aeronaves Boeing 757-200, cuyo peso es de 256 mil libras, esto indica que cualquier avión de este tamaño y peso podrá aterrizar en el aeropuerto Enrique Malek.
Este 20 de enero se tiene programado realizar un festival aéreo gratuito en el aeropuerto, el cual iniciará desde las 9:00 a.m. y concluirá alrededor de las 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario