martes, 15 de enero de 2013

Pago con tarjeta redujo tranque en el corredor Sur


El primer día de pago del peaje con tarjeta en el corredor Sur fue positivo, según las autoridades. 

El gerente de operaciones de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Ricardo de Icaza, afirmó que se notó que la mayoría de los usuarios compró su tarjeta con antelación.

Esta semana, ENA tendrá a 40 personas vendiendo las tarjetas recargables cerca de las casetas de cobro, a un costo de $7, es decir, $5 de recarga y $2 del documento.

A partir del próximo lunes se sancionará, por desatender señales, al que no tenga su tarjeta.


Un tráfico fluido se registró ayer en el corredor Sur en el primer día de pago del peaje con tarjetas o SurExpress.
En ese sentido, para contribuir a evitar tranques, las autoridades decidieron no aplicar multas por desatender señales y optaron por orientar a los conductores.

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, afirmó que esto se debió a que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) no ha instalado la señalización correctamente en las casetas.

Explicó que se debe colocar en la vía la advertencia de “carril de recarga” y “carril SurExpress” para evitar confusión en los usuarios.

Ayer, ese fue uno de los problemas registrados, ya que ninguna de las nueve casetas cuenta con señalización horizontal.

El Reglamento de Tránsito establece que, en este caso, la señalización debe ser vertical y horizontal para poder imponer multas de $20 por desatender señales.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que a partir del 21 de enero se empezará a sancionar.

Por su parte, Ricardo de Icaza, director de Operaciones de ENA, reconoció que el mayor inconveniente fue que algunos usuarios se metían en el carril de SurExpress, atrasando el tráfico.

El funcionario calificó el tránsito vehicular en el corredor Sur como fluido, pero Macre estimó que no será hasta el inicio del año escolar cuando se conozca la efectividad del mecanismo de pago con tarjetas en esta vía rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario