miércoles, 16 de enero de 2013

Consejo de Gabinete aprueba propuesta sobre conservación ambiental

Consejo de Gabinete aprueba propuesta sobre conservación ambiental

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, presentó ante el Consejo de Gabinete una propuesta que busca respaldar un acuerdo de Cooperación Ambiental entre los Estados Unidos y el país.

En la presentación de la iniciativa por el ministro Roux, al Consejo de Gabinete, fue asistido por funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y del Administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) Silvano Vergara. 

La apertura comercial, por medio del Tratado de Promición Comercial, se basa en el enfoque equilibrado entre la conservación del ambiente, y el compromiso de cada país en promover el comercio y la inversión sin dejar de cumplir la legislación ambiental interna.

El ACA, como se conoce este acuerdo, reafirma el compromiso que el comercio internacional potencia el desarrollo y el crecimiento económico sostenido, que beneficia a los países en sus etapas de desarollo. 

Con el ACA, el gobierno de Panamá  y de Los Estados Unidos mantienen la  voluntad política de reforzar y expandir sus relaciones en materia de cooperación y  protección ambiental de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario