sábado, 29 de diciembre de 2012

Petaquilla Minerals desmiente al diario La Prensa



La empresa Petaquilla Minerals emitió un comunicado este 29 de diciembre en la cual alega que –según sus registros de acciones– el presidente del país Ricardo Martinelli no aparece como accionista de dicha empresa.

“El presidente Ricardo Martinelli no ha sido y no es accionista de esta empresa y no aparece como directivo o dignatario de ninguna persona jurídica que sea accionista de esta compañía”, sostuvo el comunicado, el cual fue firmado por Rodrigo Esquivel Klien, presidente de Petaquilla Minerals.

El comunicado surge luego de que la exempleada de confianza de Financial Pacific Pellegrini, detenida por irregularidades en la casa de valores, declaró en una indagatoria que durante el tiempo que laboró en Financial Pacific nunca vio documentación o una firma que dijera que el presidente Martinelli tuviera una cuenta en esta casa de valores.
También señaló que no tiene cómo sustentar la versión de que se manipuló el mercado de valores a través de las acciones de Petaquilla y el manejo de información priviligiada, porque ella nunca laboró en el departamento de Trading de la empresa.
Puerta Pellegrini reiteró, según el procurador, que todo surgió de rumores que escuchó por los pasillos. Incluso especificó que los rumores surgieron en el piso 16 del edificio donde operaba Financial Capital, mientras que ella laboró siempre en el piso 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario