sábado, 29 de diciembre de 2012

Procurador Ayú Prado se defiende por declaraciones de Financial Pacific

El procurador de la Nación y ratificado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, se refirió este viernes ante los señalamientos en su contra por las declaraciones dadas por él sobre el caso de Financial Pacific. 

Ayú Prado fue enfático al decir que no mencionó nombres en sus declaraciones, y que fue cuidadoso en decir que lo que informó surgió de algo genérico y coloquial del caso conversado con el fiscal.

El Procurador aseguró que lo que mencionó fue algo general por respeto a la presunción de inocencia y reserva del sumario.

Detalló que el caso de Financial Pacific es complejo, ya que dijo que existen varios expedientes. Uno es una denuncia interpuesta por los directivos de Financial Pacific por sustracción del dinero de la empresa donde señalan a personas ya indagadas. En este caso FP es víctima, según Ayú Prado y reveló que este proceso está en la Fiscalía Décimo Tercera.

Detalló que hay otro caso, donde la Superintendencia de Mercado de Valores ha interpuesto una denuncia en contra de Financial Pacific y directivos como responsables de tres delitos, que se investigan en la Fiscalía Tercera de Circuito especializada en delitos financieros. Y también existe otro caso, donde la directora del Instituto de Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) presentó una querella en contra de una cooperativa de empleados de una entidad descentralizada por un delito donde alguna manera se menciona a Financial Pacific

Ayú Prado deploró el hecho de que se utilice el caso de una persona desparecida en este proceso y se mezcle con asuntos políticos.
En declaraciones el pasado jueves, Ayú Prado reveló información sobre la investigación lo que fue criticado por juristas.

El caso FP se desató tras una publicación del diario la Prensa el cual revela supuesto desvío de dinero y utilización de información privilegiada. En este caso vinculan a un hombre que está desparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario