sábado, 29 de diciembre de 2012

Neftalí Jaén interpone denuncia contra quien ponga en peligro economía

El abogado Neftalí Jaén presentó este viernes una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Nación contra quienes resulten responsables por la posible comisión del delito contra la seguridad económica por la divulgación de noticias falsas, esto en relación al caso de Financial Pacific. 

Jaén manifestó en RPC Radio que "es exactamente el caso Financial Pacific por la serie de publicaciones en medios de prensa escrita, en los diario La Estrella y La Prensa, en donde al aparecer se ha tenido información del expediente y se ha estado desvirtuando la investigación con tendencia a afectar la economía nacional".

La denuncia de Jaén, exsecretario general del Ministerio Público, está basada en el artículo 260 del Código Penal que establece que quien divulgue noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público será sancionado con prisión de dos a cuatro años.

Las publicaciones se refieren a la intervención de la casa de valores Financial Pacific por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores debido a un supuesto mal manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario