domingo, 30 de diciembre de 2012

LA PRENSA MIENTE: Petaquilla Minerals aclaró que Martinelli no es un accionista


Petaquilla Minerals aclaró que Martinelli no es un accionista
Petaquilla Minerals Ltd. se pronunció ayer, luego de que en el país surgieran varias informaciones especulativas que trataban de una supuesta manipulación del mercado de valores con sus acciones y en donde se llegó hasta mencionar el nombre del presidente panameño, Ricardo Martinelli.
La empresa minera señaló en un comunicado al país que según las constancias del Registro de Acciones de Petaquilla Minerals Ltd., “Ricardo Martinelli Berrocal, Presidente de la República, no ha sido y no es accionista de esta empresa y no aparece como directivo o dignatario de ninguna persona jurídica que sea accionista de esta compañía; como tampoco lo han sido ni lo son, los presidentes de la República que lo antecedieron”.
En una primera indagatoria en el Ministerio Público, la extesorera de la colapsada casa de valores Financial Pacific, Mayté Pellegrini, aseveró que dentro de esta empresa existía una cuenta llamada High Spirit relacionada con Martinelli, en la que supuestamente se manipuló el mercado de valores con las acciones de Petaquilla a través de información privilegiada.
El jueves, Pellegrini aclaró en la ampliación de su indagatoria que todo se trataba de un rumor de pasillo y que no tenía pruebas de nada. También Financial Pacific aclaró que la cuenta High Spirit no pertenece al presidente Martinelli ni a su familia.
En tanto, Petaquilla Minerals sustentó que sus operaciones no tienen ningún tipo de incidencia en la Bolsa de Valores de Panamá, sino que se trata de una empresa pública listada en la Bolsa de Valores de Canadá, con 220 millones de acciones emitidas y en circulación, con cerca de cuatro mil tenedores de acciones distribuidos en cuatro continentes.
“Las acciones de esta empresa no se comercian en la Bolsa de Valores de Panamá, las transacciones vinculadas a tales acciones se realizan en el mercado de valores de Toronto, Nueva York y Fráncfort”, recalcó la minera a través de su comunicado.
Señaló que la industria minera en Panamá requiere de elevadas inversiones que se hacen realidad por la confianza que los inversionistas tienen en nuestro país como destino seguro para la inversión; pero advirtió que “publicaciones alejadas de la verdad” dañan la buena imagen lograda con el esfuerzo de todos los panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario