sábado, 29 de diciembre de 2012

Gobierno se pone a disposición para apoyar investigación de Financial Pacific


Cancillería/ Mire
Con relación a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público a la firma Financial Pacific ante un posible desfalco de 14 millones de dólares, es importante destacar que dicha investigación no ha encontrado pruebas del supuesto uso de información privilegiada para la posible manipulación de la cotización en bolsa de una compañía minera, así como tampoco de ningún vínculo entre dicho y hecho al presidente Ricardo Martinelli, tal y como declaró también el propio Presidente ayer ante los medios de comunicación. 
El Gobierno Nacional se ha puesto a disposición de las autoridades para que continúen con las investigaciones pertinentes y se aclaren los hechos. Asimismo, quiere destacar que el Estado panameño en los últimos años ha trabajado de manera rigurosa para convertirse en un foco de inversión regional importante. Gracias a estos esfuerzos, el sistema financiero de Panamá se encuentra actualmente respaldado por una economía pujante que cerrará el presente año con un crecimiento de 11%, lo cual ha permitido que el país mantenga una posición de liderazgo en la región en materia de crecimiento económico, del nivel de 8.4% en los últimos 8 años.
Este constante crecimiento económico ha sido reconocido por las calificadoras de riesgo internacionales que otorgaron a Panamá la calificación de BBB y ponen en valor la proyección estratégica que posee el país como centro de desarrollo regional, algo que no habría sido posible sin la oportuna supervisión de las instituciones locales.
Es así como, el Estado de Panamá rechaza de manera contundente el titular del diario El Mundo de España “El sistema financiero de Panamá, en peligro tras un escándalo presidencial”  que es, a todas luces, infundado y va en detrimento la reputación y estabilidad financiera y económica del País, que ha trabajado con rigor para ofrecer plenas garantías para los inversores nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario