sábado, 29 de diciembre de 2012

LA PRENSA MIENTE: Certifican que la cuenta a nombre de High Spirit Overseas Ltd. no pertenece al mandatario

Pellegrini afirmó que nunca se hicieron transferencias en esa cuenta a nombre de Ricardo Martinelli.

Financial   reconoce la cuenta, pero desvincula al presidente

Luego que la extesorera de Financial Pacific, Mayté del Carmen Pellegrini, declarara que no tiene pruebas para afirmar que el presidente Ricardo Martinelli tuviera una cuenta en esta casa de valores y que todo se trató de un rumor de pasillo, surgen otros elementos que desacreditan aún más el primer testimonio de la exempleada de la casa de valores.

El vicepresidente de Financial Pacific, Iván Clare, le remitió el pasado 20 de diciembre una carta al presidente Martinelli certificando que la cuenta N. 100495 a nombre de High Spirit Overseas Ltd. es de la casa de valores.
“Queremos hacer constar que ni el Sr. Ricardo Martinelli ni su familia tienen ninguna relación directa o indirecta con esta empresa”, destacó Clare en su certificación.
La versión concuerda con la declaración ampliada de Pellegrini en la Fiscalía Decimotercera, en la que establece que nunca vio ni manejó documentación donde apareciera el nombre o el apellido del presidente.
“No existen cheques ni transferencias para esa cuenta provenientes o salientes de parte del señor Martinelli, de hecho esa cuenta ni siquiera fue metida al sistema por mí, nunca recibí llamadas ni solicitudes de transferencias del señor Martinelli”, dijo Pellegrini.
El escándalo y la manipulación de la información ha levantado preocupaciones en el mercado de valores.
Ernesto Bazán, consultor financiero, señaló que los acontecimientos recientes son sumamente lamentables y deberían esclarecerse por el bien del país.
“El impacto final dependerá del curso de los acontecimientos que se vayan dando; sin embargo, es un asunto sumamente serio que afecta la imagen y confianza en el país”, manifestó Bazán.


Ayer el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, se volvió a referir al caso de Financial Pacific. Aclaró que el pasado jueves nunca mencionó nombre de imputados en el caso de la casa de valores Financial Pacific por respeto a la reserva de sumario y la presunción de inocencia.
“El procurador únicamente comentó a rasgos generales lo que la señora dijo; ya tocará determinar si es correcto o incorrecto lo que se dijo”, puntualizó Ayú Prado.
Indicó que el caso de la empresa Financial Pacific es muy complejo y está dividido en varios procesos.
Explicó que hay una denuncia que interpusieron los directivos de la empresa por la sustracción de dinero, en la que señalan a un determinado número de personas que han sido indagadas. Este caso se maneja en la Fiscalía Decimotercera.
Otro caso es la denuncia interpuesta por la Superintendencia de Mercado de Valores en contra de Financial Pacific y sus directivos como responsables de tres delitos que están bajo investigación, el cual se maneja en la Fiscalía Tercera de Circuito especializada en delitos financieros.
Un tercer caso es donde la directora del Ipacoop, Giselle Vallarino, ha presentado una querella en contra de una cooperativa de empleados de una entidad descentralizada por un delito donde igualmente se menciona a Financial Pacific.
El otro caso es donde se vincula a una persona que se mantiene desaparecida.
Al respecto, Ayú Prado señaló que deplora que se trate de mezclar este caso con asuntos políticos, judiciales y penales, en los cuales no se observa que guarden relación.

1 comentario: