martes, 4 de diciembre de 2012

OPINION: Mentiroso

Carlos Christian Sánchez/ Columnista /
Recientemente, un político oportunista de la oposición salió en TVN diciendo que las inversiones estipuladas para el Metro de Panamá deben trasladarse para sufragar los gastos de reparaciones en obras civiles, debido a las pasadas inundaciones del 24 de noviembre de 2012. El ciudadano hasta pidió suspender los trabajos de modernización del reordenamiento vial, porque los consideraba innecesarios. 
Por políticos como ese, el país no avanzó por décadas. Más aún, si eres del PRD. Decir que no es importante hacer las mejoras en las red vial en la Transístmica, la avenida Cincuentenario, en la Domingo Díaz y las autopistas de Panamá Oeste o la que va hacia Colón, es desesperación. Claro, si hasta tu propia gente en el colectivo de Omar Torrijos no votará por ti, busca desprestigiar a todo el mundo, a costa de su impopularidad.
La excelente promoción sobre los beneficios del Metro de Panamá ha comenzado a molestar a los políticos de siempre.
La Línea Uno del Metro de Panamá brindará a los panameños una mejor calidad de vida. Ya no se necesitará usar los autos para ir hacia la ciudad, si vives en San Miguelito y te diriges hacia la terminal de Albrook y el centro capitalino. Con la entrada paulatina de la Línea Dos (que cubrirá la ruta desde el cruce de San Miguelito hasta la 24 de diciembre y el Aeropuerto de Tocumen), los moradores de Panamá Este dispondrán de otra opción para trasladarse. 
Finalmente, la llamada Línea Tres que deberá partir de Albrook y pasar sobre el Canal Interoceánico, recorriendo Arraiján hasta llegar a La Chorrera, permitirá a más de medio millón de personas viajar tranquilamente desde el sector oeste de la provincia de Panamá.
A principios de 2013, se definirá la licitación para la Línea Dos del Metro de Panamá, en donde consorcios internacionales de renombre participarán para que la capital istmeña tenga una segunda opción de traslado en transporte masivo ferroviario urbano. El lado este del área metropolitana verá entre 2016 y 2017 hacerse realidad el sueño de un mejor servicio para los usuarios, dejando atrás el madrugar en paradas abarrotadas e inseguras.
Ya saben, no hagan caso a los oportunistas de siempre. El transporte público mejorará en 2014 y los capitalinos dispondremos de un mejor servicio, cosa que otros gobiernos nunca hicieron.
Larga vida y prosperidad para todos, saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario