martes, 4 de diciembre de 2012

MICI: entrega del cheque de patrocinio del Estado Panameño para la pelicula ‘Hands of Stone’

 Entregan cheque

El elenco principal de la película sobre la vida de Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, que se empezará a filmar en Panamá en marzo de 2013, se completará a partir de junio, informó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano.

El anuncio se conoció ayer en el lanzamiento oficial de la película y la entrega del cheque de $2.8 millones de patrocinio del Estado panameño, que se realizó en la Tasca de Durán, propiedad de Durán.

Quijano dijo que la empresa ha calculado entre $12 y $14 millones el costo de la película, pero que el convenio incluye el retorno para el Estado una vez cubran el costo.

Para las primeras filmaciones en marzo, abril y mayo de 2013 se grabará en El Chorrillo, Catedral y la Plaza de Francia, en Panamá; Guararé, Los Santos; y poblados de Chiriquí, dijo la directora general de la Industria de Cine de Panamá del MICI, Arianne Benedetti.

La empresa inició desde este mes la preproducción que involucra la contratación de extras, técnicos, locaciones y personal de apoyo.

Explicó que el director de la película, el venezolano Jonathan Jakubowicz, reflejará locaciones de Nueva York, Montreal y Las Vegas, por su importancia en la vida de ‘El Cholo’, y serán recreados en estudios fílmicos en Panamá. La cinta sobre la historia de Durán tiene como protagonista al mexicano Gael García y actores como el estadounidense Robert De Niro, el cantante Usher Raymond IV y la actriz cubana Ana Celia de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario