martes, 4 de diciembre de 2012

APOYO: En Capira se entregó 106 mil 300 dólares en programa 100 a los 70 y Red de Oportunidades



El presidente Ricardo Martinelli se trasladó este martes 4 de diciembre hasta la comunidad de El Cacao en Capira para participar de la entrega del pago del programa 100 a los 70, donde se beneficiaron 206 personas de unas 15 comunidades de este corregimiento con un monto de 61 mil 800 dólares.

“Nos trasladamos hasta esta comunidad de difícil acceso porque hay que llegarle a la gente y no que estas personas tan humildes se trasladen hasta los bancos”, dijo Martinelli.

Y es que en este corregimiento de El Cacao, en el distrito de Capira, donde residen unas 8 mil habitantes, los beneficiarios del programa  tenían que trasladarse hasta las sucursales para recibir sus pagos y, por ello, ahora se les llevó este pago hasta sus comunidades. 


"Este gobierno se ha dedicado a trabajar para ustedes porque en 3 años hemos desarrollado más programas y proyectos que en 40 años de otras administraciones", añadió el Presidente.

En El Cacao también se entregó ayudas de la Red de Oportunidad con un total de 445 beneficiaros que representan un monto total de 44 mil 500 dólares entregados.  El Presidente mencionó que con este tipo de proyecto se ha logrado reducir significativamente la pobreza, ya que son programas que impactan directamente en las personas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino mencionó que es la primera vez que se realiza este pago en esta área de difícil acceso, que representa el último pago de este año 2012 con un total de 3 meses acumulados que serán pagados.


Ferrufino también indicó que hacía mucho tiempo que Panamá no tenía un Presidente tan dinámico como Martinelli que mantiene un contacto permanente con las comunidades y el pueblo que lo eligió y por ello exhortó a que el resto de los ministros  también caminen y  se trasladen a las comunidad para mantener ese contacto tan necesario con las personas.

Mientras el representante del corregimiento de El Cacao, Tomas Herrera sostuvo que los residentes de esta área se sienten complacidos de que el gobierno llevó este pago hasta su comunidad ya que muchos de los beneficiados no pueden trasladarse hasta los bancos. Igualmente, mencionó que se está trabajando para lograr que se puedan reparar puentes y asfaltar calles en varios sectores que lo necesitan.

Martinelli aprovechó su visita a esta comunidad para realizar un recorrido por el Centro de Salud y el Centro Básico El Cacao donde mencionó que se realizarán las mejoras necesarias para que se brinde la mejor atención médica y que la escuela pueda contar con su gimnasio.


Según datos del Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional se han entregado 4 millones 762 mil 200 dólares del programa 100 a los 70 y 4 millones 19 mil 300 dólares de Red de Oportunidades.

Se espera que para el año 2014 este programa se incremente a 120 a los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario