martes, 4 de diciembre de 2012

ECONOMIA: Multinacional General Electric se muda a Panamá con negocios por 400 millones de dólares


En la imagen, el conglomerado General Electric (GE). EFE/Archivo
Los negocios de la multinacional General Electric en Centroamérica y el Caribe alcanzan un valor anual superior a los 400 millones de dólares.
Y es que sus actividades en la región serán coordinadas desde Panamá donde actualmente existen más de 120 colaboradores directos que ofrecen sus servicios a la casa matriz, subsidiarias y filiales, en los 37 países que la conforman. 
De acuerdo con Héctor Aguilar, CEO para Centroamérica y el Caribe de General Electric “el abrir nuestra sede regional en Panamá como empresa multinacional es una muestra más de la importancia que tiene esta región para la firma, pues nos permitirá incrementar nuestra presencia local, ampliando la oferta de empleo, promoviendo el desarrollo de nuevos mercados y adaptando las soluciones a las necesidades de estos mercados, a través de la eficiencia, rentabilidad del entorno que caracterizan a nuestra organización.
Además informaron de la inauguración del Centro de Entrenamiento en Panamá único en la región que se encargará de entrenar a técnicos médicos para el soporte de sistemas de ultrasonidos, cuidados intensivos y servicios de información que dispone GE Healthcare.
Actualmente, hay ocho centros de entrenamientos similares al que se abre en Panamá, localizados en Estados Unidos , Brasil , Hungría , Arabia Saudí, India, Turquía, China y Japón que imparten más de 458 cursos y forman a 6 mil técnicos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario