lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Una verdad a medias!


Catalino RosasDurante las recientes semanas dediqué energías, habilidades y paciencia a entender y sobrellevar a quienes tienen intereses políticos contrarios al gobierno. 
No solo encuentro esta aversión en la oposición, sino también en los medios de comunicación, que a sus noticiarios y programas de opinión invitan figuras de trayectoria cuestionable.
Creo tener la certeza de que los responsables de la intranquilidad que ha vivido el país son algunos medios de comunicación.
No pretendo hacer periodismo, ya hay muchos buenos profesionales haciéndolo, sino presentar mi punto de vista, contrario al de algunos medios que cierran sus puertas al serio intercambio de ideas.
Existen periodistas que escriben por encargo de agentes del poder económico, favoreciendo siempre sus intereses personales o financieros.
Otros lo hacen sin contar con una sólida formación y sin investigar el tema que tratan.
Se percibe la falsedad de sus planteamientos porque tienen el propósito de dividir al pueblo sin plantear opciones.
No han sido capaces de ver, en el Proyecto Curundú, la solución al problema de vivienda de una comunidad con muchas necesidades. No conceden valor a lo que se ha logrado, a través del Ministerio de Vivienda, mejorar la vida de miles de panameños.
Debo reconocer que existe también un periodismo que reflexiona pero, insertados entre espectáculos televisivos, el mensaje termina siendo distorsionado.
Ya nadie discute el argumento central, sino aquello que gira en la periferia. Es más cómodo dedicar tiempo al entretenimiento. Abundan los sofistas, los embaucadores y maestros del engaño que expresan un discurso de odio y confrontación para hacer ver al gobierno como el responsable de todos los problemas del país.
Invito al Gobierno Nacional a seguir con su trabajo y dar respuestas a la población, tal como lo ha estado haciendo en estos tres años.
El país reconocerá el esfuerzo de un valiente equipo de profesionales y de miles de ciudadanos que juntos estamos construyendo el cambio para hacerlo llegar a todos.
Abogado y Politico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario