lunes, 12 de noviembre de 2012

EDITORIAL: Opositores son políticos incongruentes


Los políticos de la oposición aplaudieron la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, cuando se habla de la posibilidad de que Ricardo Martinelli extienda su mandato por otros cinco años, se lanzan al ruedo de las críticas atacando a quienes la favorecen. 
Según los analistas internacionales, Obama estará otros cuatro años al frente del ejecutivo de su país por sus acciones a favor de sectores neurálgicos como la economía, la salud y la migración, cuyos resultados aún están por verse.
Con este resultado se demuestra que el desarrollo económico de un país ofrece garantías de reelección a un partido en el poder. No se entiende por qué la fórmula es inconsistente en otro escenario en similares circunstancias.
La oposición ha demostrado lo incongruente de sus planteamientos porque aquello que consideran favorable para la reelección de un mandatario de otro país, en Panamá no tiene ninguna validez.
El gobierno panameño tiene mucho más crédito que los de aquellos países donde existe la reelección presidencial directa y la oposición está consciente de ello; de allí su temor de que esto ocurra en Panamá ya que no soportarían estar diez años alejados del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario