lunes, 12 de noviembre de 2012

SENACYT instaló el primer centro de salud equipado con paneles solares, en Cartí, Guna Yala


La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) instaló el primer centro de salud equipado con paneles solares, en Cartí, Guna Yala.
De acuerdo con Rubén Berrocal, secretario del SENACYT  este proyecto es fundamental para el turismo ecológico en la región, que es la fuente de su economía. Agregó que el proyecto instalado en junio pasado se ha ejecutado en un 100% sin dificultades.
“Uno de los objetivos del SENACYT es llevar innovaciones sociales y tecnológicas a los panameños y utilizar energías verdes como la del sol, que no destruyen el ambiente y que son parte de la tendencia mundial”, dijo.
Berrocal destacó que la finalidad es que en Panamá exista mayor presencia de la energía verde, porque es fácil de instalar, no necesita mucho mantenimiento, ahorra mucho dinero a largo plazo, y lo mejor: “no contamina”.
El ministro de Salud, Javier Díaz, quien visitó el centro, dijo que ya se han identificado los centros de salud y albergues que pueden ser dotados por paneles solares, y para ello garantizó su apoyo con logística y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario