sábado, 17 de noviembre de 2012

Presidente Martinelli destaca su apuesta por la pymes para el desarrollo económico y social

Durante su discurso en la reunión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad española de Cádiz.

Martinelli destaca su apuesta por la pymes para el desarrollo económico y social

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha destacado hoy la apuesta de su país por la pequeña y media empresa (pymes) como forma de alcanzar el desarrollo económico y social y a la vez reducir diferencias entre la población.

En su discurso en la reunión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad española de Cádiz, Martinelli se ha congratulado por el compromiso de los países que participan en esta cita para promover las pymes.

"En Panamá estamos apostando en las pymes para dar un mayor impulso al desarrollo económico y social y para que la balanza económica llegue a toda la población", ha dicho Martinelli en la sesión plenaria de la Cumbre, presidida por el rey Juan Carlos.

Consideró claves "indispensables" para el desarrollo de las pymes la oferta de microcréditos y la capacitación laboral.

"Una mayor integración económica y comercial nos puede abrir mercados y nuevas oportunidades de inversión", ha dicho Martinelli al referirse a la comunidad iberoamericana, compuesta por 22 países de América Latina, España, Portugal y Andorra.

En ese contexto la necesidad de buscar nuevos frentes de cooperación, entre las que citó las inversiones en infraestructuras, las asociaciones público-privadas, la formación y circulación de trabajadores y la cooperación tecnológica y la innovación.

El presidente de Panamá ha concluido su discurso resaltando la importancia de la alianza de los 22 países del bloque, que calificó de "grandiosa comunidad iberoamericana".


Panamá será el país anfitrión de la próxima Cumbre Iberoamericana, en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario