sábado, 17 de noviembre de 2012

Construirán hospital por 25 millones en Bocas

El ministro de Salud, Javier Díaz anunció en Bocas del Toro la construcción a un costo de 25 millones de dólares de un hospital en Isla Colón, donde está la cabecera de la provincia. 

El funcionario precisó que el terreno para construir el hospital sería el mismo donde está el viejo nosocomio y que en enero de 2013 se realizará la licitación para iniciar de inmediato los trabajos, de manera que antes de enero de 2014 esté terminada la obra.

Por lo pronto, propuso demoler el viejo hospital, construido hace 75 años y dar la atención en tráileres habilitados para tal fin. Esta propuesta contó con el respaldo de la presidenta del Comité Pro Rescate de Bocas del Toro, Perla de Smith.

El ministro Díaz afirmó que se incentivará a los jóvenes médicos para laborar en esa región del país, con becas para que puedan especializarse.

Díaz dijo, palabras más palabras menos, que la contratación de médicos extranjeros siempre está en el tapete, por necesidad ante la falta de galenos en las áreas apartadas, pero no se ha podido continuar con esos trámites debido a la férrea oposición de los gremios médicos.

En su visita al viejo hospital en Bocas del Toro, el ministro Díaz afirmó además que Panamá Este, Darién y Bocas del Toro son las regiones con el mayor índice de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario