sábado, 17 de noviembre de 2012

Canadá explora oportunidad de inversión en Panamá

PANAMÁ (AP). -A Canadá le gustaría ser un socio comercial clave de Panamá, afirmó el viernes la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas canadiense Diane Ablonczy, quien lideró una misión comercial en la que empresarios exploraron las oportunidades de invertir en este país centroamericano que vive un auge económico. 

"Nos gustaría ver a Canadá como este socio elegido por Panamá", dijo Ablonczy al inaugurar una sesión de negocios en la que las autoridades económicas expusieron sobre las oportunidades de inversión en el sector público panameño en áreas como infraestructura vial, agua y saneamiento, desarrollo urbano, transporte público entre otros y en la que el gobierno estima haber invertido en un quinquenio alrededor de 14 mil millones de dólares.

Panamá, con una economía fundamentada en el sector servicio e impulsada por la expansión de sectores como el transporte logístico, portuario, turismo, inmobiliario entre otros, ha mantenido un crecimiento económico sostenido de un 7.7% en la última década. En 2011 la economía creció 10.5%.

Ablonczy sostuvo que la "experiencia y la tecnología" que pueden aportar las empresas canadienses a Panamá es muy valiosa. "Queremos apalancar a nuestra gente y explorar nuevas oportunidades y queremos mostrarnos y desarrollar relaciones comerciales aún más fuerte", añadió.

Actualmente, Panamá y Canadá tienen una modesta balanza comercial la cual aspiran a incrementar con la entrada en vigor del acuerdo comercial firmado por ambos países en 2010 y que está a la espera de ser ratificado por el Senado canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario