sábado, 17 de noviembre de 2012

EL METRO DE PANAMA: Tuneladora ‘Marta’ llegará en enero a la Iglesia del Carmen


‘Marta’ llegará en enero a la Iglesia del Carmen
Después de haber recorrido 2 mil 700 metros y 10 meses de operaciones, la tuneladora Marta llegó ayer a la estación Santo Tomás, en la avenida Justo Arosemena.
Su llegada estaba programada para las 10:30 a.m., pero no fue hasta las 12:30 p.m. que hizo su entrada triunfal a la estación, donde era esperada por un gran público, entre los que se encontraban el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.
Agustín Arias, jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro, explicó que en esta ocasión fue un “derrumbe a cámara lenta”, ya que como el muro se reforzó con fibra de vidrio, la tuneladora tuvo que colocar un anillo más para poder romperlo.
Indicó que “Carolina” lleva cerca de 2 mil 300 metros excavados y que para la tercera semana de diciembre deberá llegar a la estación Iglesia del Carmen, en Vía España, donde “Marta” debe estar a finales de enero y con eso terminar la construcción del tramo subterráneo.
En la estación Iglesia del Carmen se han dejado orificios sobre la vía para sacar los componentes de las tuneladoras, una vez lleguen a este punto. A finales de marzo se deben haber extraído las dos máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario