domingo, 14 de octubre de 2012

TEMOR: Darío Saavedra cambia de opinión


Saavedra desiste de postularse a candidato en elección de El  Bebedero
Las próximas elecciones en el corregimiento de El Bebedero no contarán con la participación del candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Esto, luego de que Darío Saavedra informara ayer que desistía de sus aspiraciones para correr como representante.
Darío Saavedra, candidato a representante del PRD en El Bebedero, en Tonosí, el pasado 4 de octubre había confirmado su participación en los comicios para escoger al concejal de ese corregimiento Santeño.
Saavedra adujo que tomaba esta decisión porque no existían las garantías para correr en una nueva elección. Agregó que a pesar de que en el fallo del Tribunal Electoral (TE) se corroboró el uso de recursos del Estado y ayuda asistencial para favorecer a la contendora de Cambio Democrático en flagrante violación a la Constitución y al Código Electoral, el mismo le permite postularse nuevamente.
El perredista afirmó: “No tomé la decisión solo, me reuní con la directiva del corregimiento, luego con el equipo de campaña y allí tomamos la decisión más correcta que era desistir de la candidatura”.
Saavedra dijo en esa fecha que había tomado la decisión, después de reunirse con el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, supuestamente a quien le confirmó el apoyo del partido.
Al respecto de la declinación de Saavedra, Nidia Cureña, del CD, dijo que se postulará, aunque vaya sola a esas elecciones que se efectuarán el 28 de octubre próximo.
“Ellos son dueños de su partido y ellos sabrán por qué declinaron, pero nosotros seguimos haciendo la campaña", indicó.
Afirmó que van a caminar, buscar los votos y a triunfar. "El pueblo nunca me ha abandonado y por eso no debo tener temor". Reiteró que obtuvo el triunfo el pasado 4 de diciembre, porque no descarta volver a ganar.

Figuras de Cambio Democrático, entre ellas Alma Cortés, secretaria general del colectivo, han mostrado su confianza en volver a ganar los comicios que se celebrarán por mandato del Tribunal Electoral el próximo 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario