domingo, 14 de octubre de 2012

Panamá, garantía de éxito para abrir un negocio en América Latina


Chances Solution es una consultora española especializada en asesorar a las pymes en sus planes de expansión.



"Internacionalizarse o morir", Ése es el lema que la consultora de comercio exterior y franquicias Chances Solution quiere trasladar a las empresas españolas. En el primer semestre de 2012 se destruyeron 21.071 sociedades, casi el doble de las 11.000 que desaparecieron en el mismo periodo de 2011, según el último informe Radar Empresarial elaborado por Axesor.
"Muchas de las empresas que han muerto podrían haber sobrevivido si se hubieran atrevido a buscar un oportunidad en el exterior", asegura el presidente de la consultora, José Domingo Miranda. "Es difícil descubrir dónde están los mercados que merecen la pena porque, aunque se trate de un entorno con una cultura similar a la nuestra, son muchas las diferencias que hay que tener cuenta a la hora de establecerse fuera", añade.
Chances Solution está especializada en apoyar y asesorar a la pequeña y mediana empresa en sus planes de expansión por Latinoamérica y su máximo representante lo tiene claro"Panamá es el país que reúne todas las garantías para montar un negocio de éxito". Miranda analiza las ventajas y desventajas de abrir una empresa en los distintos países de América Latina en una entrevista a Libre Mercado.
En el caso de la economía panameña, el experto recomienda la inversión por varios motivos:
  • El idioma: hablar el mismo idioma permite establecer lazos de negocio rápido, pero al tratarse de una cultura bilingüe favorece también el negocio multinacional.
  • Ventajas fiscales: el IVA, el IS o el IRPF son mucho más bajos que los de otros países de la zona. Además, la Zona Libre de Colón está exenta de impuestos y te permite exportar tu producto desde allí a cualquier parte del mundo. EstE área es la mayor zona franca de América y la segunda del mundo después de Hong Kong.
  • Ubicación estratégica: enlaza comercialmente América del Norte y del Sur.
  • Entre LAS economías más competitivas del mundo: el último índice de competitividad global del Foro Económico Mundial sitúa a Panamá entre los 40 países más competitivos del mundo y el segundo de Latinoamérica (solo superado por Chile). Entre los puntos fuertes de la economía panameña, el informe destaca la buena infraestructura de transporte, especialmente en puertos, su estabilidad macroeconómica, la eficiencia de sus mercados financieros y la apertura a la inversión extranjera directa.
  • El dólar es la moneda oficial: Panamá no controla el cambio de moneda ni restringe envíos monetarios al extranjero, incluyendo dividendos, intereses, ganancias de sucursales y royalties.
  • Un sector bancario sólido: compuesto por cerca de 100 bancos, locales e internacionales. Panamá no controla el cambio de moneda ni restringe envíos monetarios al extranjero, incluyendo dividendos, intereses, ganancias de sucursales y royalties.

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