martes, 30 de octubre de 2012

Solicitan a empresarios presentar las denuncias sobre los daños causado por el saqueo


Irving Halman presidente  de la Cámara de Comercio  e  Industrias de Panamá
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), solicita a las empresas del sector empresarial que se vieron afectadas por los disturbios registrados la última semana, presentar las denuncias y colaborar con el Ministerio Público para que hagan las investigaciones, y determinar los daños y con los responsables de los saqueos y vandalismo registrado en algunos comercios de la ciudad capital. 
 “Luego de reclamos presentados por miembros de nuestro gremio, que fueron víctimas de actos de vandalismo y saqueos en sus locales comerciales, hemos entablado acercamiento con el Señor Procurador General de la Nación, José Ayú Prado.
 Nos acompañó también la Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito, ya que varios de sus miembros fueron igualmente afectados,” manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman.
De igual forma Halman dijo “instamos a las empresas miembros presentar ante las autoridades competentes sus denuncias, con todas las pruebas que se puedan aportar, con el objeto de poder iniciar un proceso de investigación que permita encontrar a los responsables de estos repudiables actos y realizar un inventario de las pérdidas, de forma que los bienes que sean encontrados puedan ser devueltos a sus dueños o hacer efectivos sus seguros”.
Por otro lado, ante los hechos acaecidos durante la última semana, en donde se vivió un clima de tensiones, reacciones violentas, que conllevaron a las pérdidas irreparables de vidas y a actos de vandalismo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá espera que este tipo de actos no se vuelvan a repetir, y hace un llamado para que impere nuevamente la tranquilidad, el respeto y tolerancia en el mejor interés de nuestro país.

1 comentario:

  1. Señor Hallman: Este llamado debió hacerlo a los de la Cámara de Comercio de Colon, los cuales formaron parte de los gremios que propiciaron las condiciones que desemboacaron en estos hechos lamentables. Todo por estar jugando a la política y/o por estar velando por sus intereses económicos particulares por parte de algunos empresarios. Empezaron a jugar con fuego y cuando vieron el rancho arder cojieron miedo. Espero que hayan aprendido la lección.

    ResponderEliminar