martes, 30 de octubre de 2012

Ministerio Público mantiene a 119 personas bajo investigación por Vandalismo


El Ministerio Público informó que un total de 74 personas han sido puestas a disposición de esta dependencia judicial, a raíz de las manifestaciones que se registraron en la ciudad capital.
 De acuerdo al informe de la Fiscalía Auxiliar, hasta el momento 34 personas mantienen medidas cautelares, el total de las detenciones es de 31 personas y 9 personas han sido liberadas.
La Fiscalía Auxiliar tramita dos sumarios iniciales de oficio por supuesto abuso policial ocurrido los días 19 y 23 de octubre en la provincia de Colón.
En lo que va del pasado viernes 26 de octubre del presente hasta la fecha se han recuperado 241 artículos, se han realizado 5 hallazgos de bienes y se han efectuado 118 devoluciones de bienes.
Cabe resaltar que durante los sucesos registrados en la ciudad capital el viernes 26 de octubre de 2012, sólo se ha registrado una persona herida vinculada a la investigación y no se han reportado muertes.
En cuanto al informe actualizado de los hechos delictivos registrados en la Provincia de Colón, podemos señalar que se han registrado 92 denuncias recibidas por el Ministerio Público.
Dichas denuncias se desglosan de la siguiente forma: 73 denuncias en la Agencia de Instrucción Delegada de Colón, 9 denuncias en la Fiscalía Primera de Circuito de Colón, (2) dos denuncias recibidas por la Fiscalía Tercera de Circuito, (3) tres expediente iniciados por la Personería Primera contra la vida y la integridad personal, Homicidio y (3) tres denuncias recibidas por la Fiscalía Superior de Adolescentes. A este informe se le añade (2) dos faltas administrativas y 16 denuncias interpuestas por empresas.
En la Provincia de Colón, 45 personas se mantienen aprehendidas a órdenes del Ministerio Público, 6 menores de edad han sido puestos a órdenes de la Fiscalía Superior de Adolescentes, 16 personas han sido indagadas, 6 personas mantienen medidas cautelares, 10 personas con órdenes de detención por el Ministerio Público y 35 personas han sido liberadas. De igual forma se han realizado 32 allanamientos.
El informe señala 70 locales vandalizados, un registro de (3) tres homicidios y 51 personas heridas durante los disturbios, 18 heridos por perdigones y 33 heridos por arma de fuego.
El informe también señala que existen 20 unidades de policías heridos, de los cuales 11 fueron con arma de fuego y 9 con objetos contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario