jueves, 25 de octubre de 2012

SENACYT: Construirán la primera fase de estación científica


Construirán la  primera fase de estación científica    La construcción de la primera fase de la Estación Científica del Parque Nacional Coiba se iniciará el próximo año, anunció la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Senacyt). 
La primera fase, que tendrá un costo aproximado de $ 4.6 millones, permitirá el desarrollo de actividades científico-académicas entre nacionales y extranjeros, tanto en el parque como en su área de influencia costera continental.
Rubén Berrocal, secretario nacional de Senacyt, informó que el proyecto completo tendrá un costo aproximado de $7 millones que incluirá la construcción de cuatro laboratorios (húmedo, seco, óptica y de uso general), cubículos de trabajo para investigadores y estudiantes, área administrativa, biblioteca, áreas para dictar clases o conferencias, estación de buceo, observatorio, dormitorios, muelle, entre otros.
Según Berrocal, los panameños podrán aprovechar el potencial del parque para generar conocimiento en biodiversidad tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario